¿Tu Pareja Te Lleva a La Baja Autoestima?

Hay Parejas Toxicas

No todas las parejas  son necesariamente buenas para uno, tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de escoger con quien estamos dispuestos a compartir nuestros días. Comprenderás, cuando te digo que hay parejas toxicas, cuantas veces no hemos visto un amigo de nosotros que la novia lo carga todo el día amargado y triste, pero aun así, no se deciden ambos por acabar la relación. En este tipo de relaciones siempre hay una persona que generalmente es la que más sufre y generalmente hay otra que siempre es la que ataca, la que más sufre puede fácilmente sufrir de baja autoestima al poco tiempo de entrar a esta situación, esto pasa porque este tipo de situaciones son extremadamente intensas y dañinas.  Lo difícil de alejarse de una persona así, es el factor psicológico, la persona siente necesario tener a esa persona en su vida por la razón que sea, aun así sabiendo que esta persona no le conviene y que le hace mucho daño. Por ahora, quiero dejarte algo claro, subir el autoestima alado de una persona así será prácticamente baja autoestimaimposible, y ya te explicare por qué.

Porque No Se Puede

No vas a poder cambiar tu vida y sentirte mejor, si primero no decides alejarte de esa persona, supongamos que en tu relación tu eres la persona que sufre y tu pareja (ya sea hombre o mujer) es el/la que ataca. Al momento que tu pareja vea que tú has empezado a subir el autoestima y que ya no eres el mismo, inmediatamente bajara la guardia y te hará pensar que ha cambiado. Esto se debe a que las personas que suelen atacar a otras, es porque llevan un vacío dentro de sí, lo cual los lleva a ellos a ser “malos”, de esta manera evitan pensar en lo vacío y triste que se siente y realmente son por dentro. Seas tú o sea otra persona la que este a su lado, si la persona que ataca no analiza su vida y cambia, créeme que seguirá atacando prácticamente sin importar el daño que pueda causar. Entonces, si esta persona ve que la persona que le aguanta los ataques, de pronto comienza a alejarse y buscar un nuevo rumbo, ¿Qué crees que pasara? Obviamente no te dejara ir, porque esa persona sabe que si tú te vas, le tocara enfrentarse así mismo contra su propia realidad, en otras palabras, este tipo de personas prefieren atacar a otras que mirarse a sí mismos y ver su realidad. Tienes que ser muy consciente de lo que haces, porque subir el autoestima, no es un golpe de suerte, es simplemente el resultado de hacer algunos pasos de la manera correcta.

Que Debes Hacer

Sigamos suponiendo que tú eres la persona que recibe los ataques, lo mejor  que puedes hacer es alejarte, te guste o no te guste, te estoy diciendo la realidad, viniste aquí a buscar una respuesta a tu problema, te estoy dando la respuesta, nadie dijo que durante el proceso no habrían cosas difíciles de hacer. Dite a ti mismo “voy a mejorar mi autoestima” y confía que has tomado la mejor decisión. Ahora te daré unos tips para que no falles en el intento, el primer tip es que seas fuerte. Como sabes esta persona que te ataca, tratara de hacerte pensar que ya ha cambiado con la esperanza de que no te alejes, tú no debes caer en esta trampa, si te intentas alejar y caes en esta trampa, esta persona prácticamente te recibirá con una paliza emocional en forma de castigo por intentar alejarte. Y mi segundo tip es que ocupes el tiempo, no te vayas a quedar en la casa llorando, no te digo que salgas a buscar nueva pareja, pero sí que salgas con amigos y familiares. Recuerda que la decisión que vas a tomar no es fácil, pero lo debes hacer y se pones en tu cama créeme que la mente te terminara traicionando, no lo dudes. Cuando yo empecé a mejorar mi autoestima también me toco tomar decisiones difíciles, pero que hoy en día las agradezco con todo mi corazón, esas decisiones fueron las que me salvaron la vida y a las gracias hoy en día soy una persona feliz. Solo tu sabrás si esa decisión será la que te cambie la vida a ti.

Busquedas Relacionadas:

  • subir una foto con tu pareja
Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*