Supera Tus Miedos y Eleva El Autoestima

Atrévete a Salir De Tu Zona De Confort

Primero, definamos lo que es el miedo. Para poder combatir algo, debemos saber exactamente que es. Wikipedia define el miedo de la siguiente manera: El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Podemos entender rápidamente de esta definición que el miedo es una situación subir el autoestimaen la que no nos sentimos cómodos, en donde muchas veces preferimos evitar estar dentro de esas situaciones.

Si de verdad queremos subir el autoestima en nuestra vida, no podemos vivir evitando esas situaciones, por el contrario, debemos ser directos y tomar acciones enfrentando nuestros miedos.

El mejor antídoto para el miedo es la acción. Cuando nosotros tomamos acciones que enfrentan a nuestros miedos, nos percatamos que estamos bien, nos percatamos que nada de las cosas malas que pensamos que nos iban a pasar nos pasaron. Es entonces, y solo entonces, cuando el miedo realmente empieza a desaparecer. La baja autoestima y el miedo necesitan ser dejados en la oscuridad para hacer daño, pero cuando se les ilumina (Por iluminar, me refiero a tomar acción contra ellos), los mismos comienzan a salir huyendo.

Yo Estuve Ahí

Entiendo que los miedos frenan, sé que los miedos paralizan a las personas. Lo sé perfectamente porque durante años de mi vida, no me atreví a actuar por temor. Se lo que se siente pensar y pensar y al final terminar haciendo nada. Se lo mal que uno se puede llegar a sentir con uno mismo, pero también sé que dejando que ese temor lo consuma a uno, no se puede esperar subir el autoestima en la vida, es IMPOSIBLE. Sencillamente no se puede dejar que el temor lo consuma a uno y pensar que así curaremos nuestros males.

Hazte esta sencilla pregunta, ¿Qué es lo peor que puede pasar si tomas acción? La respuesta no es para que las respondas a mí, sino para que las respondas a conciencia a ti mismo. te puedo apostar que si te las respondes a conciencia y con sinceridad, más del 90% de las cosas que te frenan a actuar desaparecerán y por primera vez estarás más cerca de lograr tu meta. Cuando yo empecé a mejorar mi autoestima me hice esta misma pregunta que te acabe de decir que te hicieras y me paso tal cual te dije. Y mejor aún, cuando tome acción, desapareció el 10% de miedos que me quedaban. Esto pasa porque me di cuenta que nada malo me había pasado y que por el contrario estaba mejor que antes.

Seguramente, si haces las cosas tal cual te estoy diciendo doy mi palabra que algo muy similar te puede pasar a ti.

Ahora, quizás ya sabrás que debes tomar acción pero aun no sabes qué tipo de acción debes tomar y es sumamente normal que esto pase. De hecho, si esto pasa es una buena señal de que realmente te estés tomando lo de subir el autoestima seriamente.

La verdad es la siguiente, hay muchas maneras de lograr tu meta. Pero, si hay maneras que son mas efectivas que otras. El problema radica en: ¿Como sabes tu cuales son las mejores? Yo personalmente recomiendo el método del seguimiento, no solo porque fue el que yo use para mejorar mi autoestima sino porque he visto como cientos de personas lo han utilizado con éxitos. Personas de diferentes culturas, sexo, edades y pensamientos. Al haber funcionado tan bien, esto me da la seguridad de que el método es realmente eficiente.

Si quiere conocer mas de este método, le invito a que por favor vaya a Mi Historia y vea por usted mismo de que trata y que tanto lo puede beneficiar.

Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*