Importancia de Tener un Autoestima Alto

¿De verdad importa mi autoestima?

baja autoestimaAunque no lo creas, hay personas que se preguntan eso…

Es increíble como deciden aceptar vivir su vida de esa manera, sabiendo que solo tenemos una vida, desperdiciarla de esa manera no es para digno de un ser humano.

Si analizas mas a fondo cuando una persona te pregunta si en realidad el autoestima sirve para algo… Te das cuenta fácilmente que detrás de esa pregunta hay muchos sentimientos reprimidos, ya que al ellos saber que tienen el autoestima por el piso y que quizás por eso ellos nunca han podido lograr nada de lo que en verdad quieren o han querido en su vida, lo único que esperan es que tu le digas que no importa, así ellos no se sienten tan mal consigo mismo.

Preguntarse si el autoestima importa o no, es una excusa, para sencillamente aceptar que tienes algo malo, pero que aun sabiéndolo, no estas dispuesto a hacer nada por mejorarlo. Lo cual es mucho mas triste. Sinceramente prefiero que no sufras de baja autoestima, a que lo sepas y aun así no hagas nada.

Una baja autoestima si no pones de tu parte, créeme que te puede llevar a la ruina. En todos los ámbitos de tu vida, te afectara. Desde el trabajo, tu pareja, tu mama, tu papa, tus amigos, con todas estas personas, un bajo autoestima te llevara a malos ratos. Créeme que las personas que de verdad te quieren, saben que tu tienes una baja autoestima y sabes que es lo mas triste… Que ello sufren callados por ti. Sufren porque te quisieran ver mejor y no sucede. Sufren porque saben lo buena persona que tu eres y que no es justo que pases por las cosas que estas pasando. Y se preguntan cuando saldrás de ese hueco, cuando se volverás a ser feliz.

Tu autoestima puede afectar para bien o para a muchas personas, en especial las que son mas cercanas a ti. Te pongo un ejemplo: Si eres una persona con un autoestima elevado, de seguro que contagiaras esa seguridad que trasmites e inspiraras a otros a también luchar por sus sueños, inspiraras a ser feliz, inspiraras a nunca rendirse. El autoestima es tan poderoso que muchas veces cambiaras una vida sin darte cuenta, sencillamente trasmites una energía tan positiva que contagias a todas las personas que te rodean.

Pero si por el otro lado, eres una persona que tiene baja autoestima(lo cual no esta mal, siempre y cuando le busques solución) créeme que así mismo como en el primer ejemplo, contagiabas a todos de buena onda, así mismo contagiaras a todo el mundo de pensamientos negativos, de cosas que no ayudan, porque somos seres humanos, sentimos y queramos o no, nos vemos afectados para bien o para mal por actos de terceros, en especial si le tenemos cariño a esas personas. Si tu ves mal a una persona que realmente tu quieres, indudablemente tu tampoco estarás bien, pero si en cambio la ves bien, estoy seguro que te sentirás contento por esa persona.

Te exorto a que si sientes que tienes una baja autoestima, le busques solución, no solo por ti sino también por las personas que tu quieres. Siempre acuérdate, que todo en esta vida tiene solución, todo, no tienes porque vivir toda tu vida como estas ahora mismo.

Sube tu autoestima hoy, haz clic AQUÍ 

Busquedas Relacionadas:

  • imagenes de auto estima alto
Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*