Escucha Para Subir El Autoestima

No Se Deja De Aprender

Antes de iniciar quiero decirte ciertas cosas. La primera de ellas es que para que este articulo sea realmente beneficioso para ti, debes tener la “mente abierta”. Cuando digo mente abierta, es estar dispuesto a aceptar que no tienes la razón en todo lo que piensas, nadie la tiene ni siquiera yo. Al tener la mente abierta, tu cerebro comenzara a valorar otras opciones y es ahí en donde tus posibilidades de salir adelante realmente comienza a aparecer.

baja autoestimaTambién sé que la baja autoestima puede ser un tema un poco sensible, lo sé porque la sufrí durante muchos años. Y aunque muchas veces la verdad puede doler, termina siendo la verdad lo único que nos salva y nos convierte en grandes personas. Siempre recuerda que las mentiras no llegan lejos, las mismas son de “patas cortas”.

A la hora de subir el autoestima en tu vida, es tan importante saber a quién escuchar como saber a quién no escuchar.  Es importante saber a quién le hacemos como caso como a quien NO le hacemos caso.

Ahora, ¿Cómo saber qué persona te conviene y cual no?

Quien Sí y Quien No

Para saber si una persona es buena para ti o no lo es, hay ciertos parámetros que debes tener en cuenta para identificar las personas correctas para ti. El primer parámetro que te quiero compartir es que todo lo que NO SUME a tu vida debes descartarlo, solo si deseas realmente subir el autoestima en tu vida. En otras palabras, si digamos que una persona es neutral ni te aporta nada bueno ni te aporta nada malo, es muchísimo mejor descartarlo que simplemente tenerlo ahí en tu vida, aun cuando no hace nada malo.

La idea es rodearnos solo de personas positivas, no neutrales. Te puedo asegurar que yo no logre mejorar mi autoestima teniendo personas neutrales  en mi vida. Solo mi vida empezó a cambiar cuando cambie las personas a las que escuchaba y me rodeaba, así fuera a través de un computador, tal cual lo estás haciendo tú en este momento. Las personas no necesitan estar físicamente en la vida de alguien para cambiarlas y ayudarlas a salir adelante.

El segundo parámetro que te quiero compartir es sumamente sencillo. El que una persona sea positiva simplemente no basta. Como ves, vamos cada vez filtrando más y más personas. Créeme que hay muchas personas positivas en este mundo que lastimosamente no te podrán ayudar con tu baja autoestima. ¿Esto porque pasa? Esto se debe a que sencillamente no todas personas positivas han tenido lo que tú tienes y no necesariamente saben cómo corregirlo.

Siguiendo el segundo parámetro, la persona que tu escojas debe haber tenido exactamente lo que tú tienes y sobretodo y más importante, haber salido triunfador de la misma situación. Comprenderás cuando te digo que si una persona no ha podido cambiar sus problemas internos, mucho menos va a poder ayudar a otro a resolver los suyos.

La persona que escojas para que te ayude a subir el autoestima en tu vida, debe también ser una persona que tenga la disposición a ayudarte. Entenderás que de nada vale que una persona sepa hacer algo si no está dispuesto a ayudarte.

Si aún no tienes idea quien podría ser esta persona, te recomiendo utilizar la misma persona que yo use. Si quieres descargar la guía misma que yo use, te invito a leer mi historia en donde he dejado un enlace de descarga.

Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*