Como subir el autoestima eliminando pensamiento negativos

Primero que todo, vamos a partir definiendo que es un pensamiento negativo para que tu y yo estemos en la misma página, ¿vale?

Un pensamiento negativo no es más que un tipo de pensamiento que no trae nada bueno y destruye a las personas que lo tienen.

El peligro de los pensamientos negativos

subir la autoestimaLo mas peligroso de un pensamiento negativo, además del daño que de por si hace a la persona que lo tiene, es el daño que hace antes que esa persona se de cuenta que lo tiene.

La mayoría de las personas no saben que tienen pensamientos negativos, si te pones a pensar esto es algo realmente grave. Puedes estar pensando: ¿Cómo alguien no se daría cuenta que tiene pensamientos negativos?

Aunque no lo creas es muy fácil no darse cuenta, de hecho, es mas fácil no darse cuenta que darse cuenta. Una vez te hayas dado cuenta, entran en juego dos pasos muy importantes, la aceptación y la solución, es decir, ¿Qué harás al respecto? Porque te soy sincero, de nada vale que sepas que tienes un problema y no hagas nada para mejorarlo. El gran pensador chino Confucio que:”Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estas peor que antes.”

De ante mano te tengo que decir, que todos tenemos pensamientos negativos, no vayas a pensar que eres raro o extraño por ser el único que los tiene. No es así, todos los tenemos, la diferencia está en que algunos contralamos esos pensamientos y otros dejan que esos pensamientos los controlen a ellos.  Si alguna vez has pensado: “Eso no lo puedo hacer yo”, “Toso saldrá mal”, “Este problema va a terminar por quitarme las fuerzas”, “Yo para esto no sirvo”, y has permitido que esos pensamientos te hayan frenado para conseguir tu meta de ese momento, lamento informarte que has dejado que los pensamientos negativos tomen control sobre ti. No te sientas mal, a todos nos ha pasado, nadie nace siendo experto en todo, así que mantente tranquilo.

Para empezar a eliminar esos pensamientos negativos, tengo que decirte, que no es proceso de 2 días, ni mucho menos 1 semana. Como todo lo que sea bien hecho en esta vida, toma tiempo, tienes que recordar que estas cambiando tus pensamientos, con los que creciste, con los que vives, y con los que si tienes hijos, seguramente también los estas criando a ellos. Estoy seguro que tú sabes que con esos pensamientos, las cosas que en verdad anhelas en la vida nunca llegaran, porque siempre que estarás cerca, aparecerá el pensamiento a recordarte que no puedes.

En el momento en que desistes de  un plan, proyecto o idea por culpa de un pensamiento negativo, que te hizo creer que no eres capaz, tu autoestima comienza a bajar, por el simple hecho de que tu cerebro y tu corazón comienzan a aceptar eso como tu realidad. Ya que tu cerebro no tiene sentido del humor, si le demuestras que no fuiste capaz para hacer algo, el no tendrá las excusas que tu si te diste el lujo de darte a ti mismo. El cerebro lo entenderá como su realidad y te ira poco a poco convirtiendo en una persona que de verdad puede llegar a creer que no sirve para nada (cosa que es falso), todo esto producto de un bajo autoestima.

Te quiero felicitar porque si llegaste hasta punto del artículo es porque de verdad te interesa mejorar tu calidad de vida y eso dice mucho de ti.

La opción es tuya, o sigues esperando que algún día por arte de magia todo mejore o tomaras el timón de tu vida e iras justo hacia ese lugar donde siempre has soñado, pero que hasta el momento no has podido llegar. Sé que no dejaras tu vida, felicidad y bienestar tuyo y de tu familia a la suerte, sino que hoy te decidirás a cambiar.

Busquedas Relacionadas:

  • aquí no esta permitido los pensamiento negativos
  • pensamiento de autoestima
  • si tu dia fue negativo
Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*