Como La Baja Autoestima Te Puede Afectar Con Tus Amistades

 

El tener una baja autoestima afecta a entablar y mantener lazos de amistad, puesto que al no estar bien con uno mismo, menos será capaz de mantener lasos de amistad y mucho menos hacer nuevas amistades.

Es muy importante aceptar que se cuenta con este problema de baja autoestima para así buscar los medios para levantar el autoestima. Lo más difícil de todo este proceso es la etapa de aceptación, donde me digo a mi mismo: “Yo, Rodolfo tengo un problema de baja autoestima.”, (digo que es el más difícil porque a muchos les cuesta aceptar que se sufre de una baja autoestima por temas de no querer encarar la verdad, o por temas de ego porque se sentirán muy vulnerables consigo mismo, y entre muchas más razones), el siguiente punto es preguntarte: “¿Cómo levantar mi autoestima?”…MUY BIEN! Este es el punto que más me gusta, porque a raíz de esta pregunta tu mente empieza a trabajar y a buscar posibles alternativas para levantar el como levantar mi autoestimaautoestima. Posteriormente cuando hayas encontrado las herramientas necesarias para levantar tu autoestima, el siguiente paso es aplicar lo aprendido… porque nosotros podremos tener TODAS las herramientas del mundo para que nuestra autoestima sea invencible, pero sino lo aplicamos al final es como si no tuviéramos absolutamente nada y quedamos en el mismo lugar en el que empezamos. Tener que llamar a la acción para poder ver resultados asombrosos.

Al aplicar todo lo aprendido tenemos que estar totalmente consiente de lo que estamos haciendo, no ir con la marea del día a día,…sino estar totalmente enfocado en nuestro proceso para levantar el autoestima, y salir de esa zona de confort que nos impide romper esas barreras entre la baja autoestima y la felicidad.

Cuando hayamos afrontado el proceso de levantar el autoestima seremos totalmente capaces de poder desarrollar y mantener muchas amistades, porque habremos llegado a un punto en el que amaremos estar con nosotros mismos, y sentirnos cómodos en nuestra propia piel que no importara en donde estemos y con quien estemos, y lo demás se dará con total fluidez que no se tendrá que forzar nada.  Al menos no las amistades, ya que no hay amistar más linda que las que tienden a fluir solas porque son las más genuinas.

Acepta Tus Defectos y Encontraras Un Medio Para Superarlos

Si no aceptamos que tenemos un problemas jamás podremos salir de nuestro baja autoestima, muchos siempre tienden a quedarse estancados por temas de orgullo, ego, mediocridad y conformismo, porque temen salir de su zona de confort, donde tampoco creen en sì mismo y lo lejos que pueden llegar.

La felicidad es tan accesible para todos, solo debes empezar a tomar acción para alcanzarla, no tienes que ser un master en busca de la felicidad, puesto que si tienes todas las ganas y el interés, los medios vendrán solos para que puedas alcanzar tu felicidad. Muchos se arriesgaron y encontraron el medio para lograr sus sueños y con ello su felicidad, TU también puedes hacerlo, solo debes empezar a aceptar tus defectos para empezar a buscarle una solución a ellos.

Para mejorar tu autoestima, haz CLIC AQUÍ

 

Busquedas Relacionadas:

  • como afecta la baja autoestima en una amistad
  • una persona con baja autoestima puede construir buenas amistades
Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*