Como la baja autoestima me afecta en la resolución de mis problemas

Es muy común que todos los seres humanos tengamos problemas, sería interesante saber de alguien  con compromisos y responsabilidades que diga que no los tiene. Existen diversos tipos de problemas, desde los más sencillos hasta los muy complicados, y de nosotros depende con que actitud estamos dispuesto a resolverlos, si es que estas dispuesto a enfrentarlos o simplemente dejar que estos problemas te consuman.

En este escenario influye mucho la baja autoestima, puesto que si padeces de esta enfermedad nunca estarás apto para enfrentar los problemas y resolverlos de la mejor forma, buscándole siempre contractivo y educativo a dichos problemas dado que cada situación incomoda o complicada es una oportunidad que nos brinda la vida para aprender.

Si no trabajamos en nuestra baja autoestima nunca seremos capaces de tener una vida de calidad donde podamos hacernos cargos de tomar mejores decisiones para garantizar nuestra estabilidad emocional.

¿Cómo abordar mi baja autoestima?

baja autoestimaUn ejercicio que recomiendo  siempre es enfocarte en sacar todo lo malo de tu vida (porque rodeado de cosas negativas nunca podrás avanzar hacia un cambio), rodearte de personas positivas que te impulsen a lograr ese cambio, y de tus seres queridos que nunca te darán la espalda cada vez que tropieces y sobre todo aprender a reconocer que tienes un problema de baja autoestima y que necesitas darte una ayuda  para poder enfocarte en el proceso de subir la autoestima.

Es de suma importancia que afrontes que tienes un problema de baja autoestima, abrazar tu realidad, para posteriormente trabajar en ella. Ahora bien, te preguntaras ¿Qué pasa si no tomo las riendas de mi vida y trabajo en mi baja autoestima? La respuesta es muy clara, sino aceptas tu realidad jamás podrás ser feliz, y los problemas del día a día te consumirán haciendo que quedes aun más sumergido en el conformismo y la mediocridad.

Date un aire para ayudarte a mejorar tu vida, piensa en quien te gustaría ser, lo que quieres y lo que no quieres en tu vida. Cuando enfocas un norte, puedes tener una guía hacia dónde quieres llegar, y  encontrar los medios necesarios para lograrlo.  Tu estabilidad emocional siempre serán la clave para brindarle una mejor solución a los problemas que se te presenten en la vida, más allá que cuentes con el respaldo de alguien es preciso que que te sientas comprometido con ese cambio por ti y para ti. Y más si de ti dependen otras personas, llámese tus hijos o tus padres ya en una etapa de adultez o en alguna condición clínica.

Las personas que deciden vivir con una baja autoestima son personas débiles que no están seguras de sí mismo y de lo que pueden ser capaces de alcanzar, nunca cometas el error de dudar de ti ni en la peor situación, yo estuve ahí también y por un momento cuando decidí rendirme , me dije a mi mismo que esa no era la vida que yo quería vivir por el resto de mis días, y convertí esta razón en un motor  y seguido de mis hijos que me necesitan fuerte y dispuesto a lo que venga, siempre estaré preparado. Recuerda que ser feliz es gratis pero debes luchar con todo tu corazón para alcanzarla.

Haz clic aquí para subir tu autoestima

Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*