Como Hacer Que Los Hijos Sufran De Baja Autoestima

Nunca Deje a Su Hijo Solo

Antes de iniciar este artículo, quiero que tengas ciertas cosas claras antes de empezar. Una de esas cosas es que quiero que estés con la mente abierta ya que esto no es algo muy fácil de lidiar y con la mente cerrada, lo único que haces es reducir tus posibilidades de éxito. La segunda es que quiero que sepas que seré bastante sincero, la baja autoestima de una persona, en este caso de su hijo, no se puede curar con mentiras. Solo la verdad le será de utilidad, aun cuando la verdad pueda dolor un poco al principio. Es mejor hacer los correctivos a que vivir una vida entera engañado.

Vera, la condición emocional y psicológica de su hijo es de gran importancia no solo para el sino para usted también. Todo lo que su hijo haga o deje mejorar mi autoestimade hacer lo condicionara a usted, para bien o para mal. Así que, lo primero es ESCUCHAR a su hijo. Si su hijo le dice que tiene baja autoestima o este lo sospecha, escúchelo, hágale preguntas SUTILES. No lo presione, no le ataque. Tampoco espere que la primera vez que le pregunte él se haya enteramente hacia usted. Recuerde que uno de los síntomas principales de la condición de su hijo es la inseguridad, por ende, aunque usted sea su padre él se sentirá desprotegido si “se expone”.

No lo obligue,  déjelo que él vaya a su ritmo y vera que sus esfuerzos por subir el autoestima en su hijo irán dando frutos gradualmente. Su ritmo y el de su hijo no son iguales, no se frustre sino lo entiende. No lo cuestione demás si el no entiende. Él está atrapado dentro de su propia mente, lo que más necesita es su ayuda no sus ataques.

Evite Esta Actitud

Si usted tiene un hijo (varón) le ruego que evite la actitud de “Los hombres no lloran”. Los hombres si lloramos, y si no me cree, pregúntese si usted no ha llorado alguna vez. Esa actitud lo único que hará es que su hijo se le haga casi imposible subir el autoestima en su vida porque empezara a reprimir sus sentimientos para no decepcionar a su padre que dice que “los hombres no lloran”. Cargar en su mente y espíritu con sentimientos reprimidos no es bueno desde ningún sentido que se le analice.

Ahora, el último y más importante consejo que le quiero dar hoy es que usted sea el espejo de su hijo. Queramos o no, nuestros hijos nos copian en gran parte, desde la manera de hablar, de caminar de expresarnos hasta de sentirnos. Entonces, sea usted su ejemplo, sea usted la persona que quiere que su hijo sea. Seguramente con el pasar del tiempo su hijo empezara a copiarlo y usted de paso se estará convirtiendo en una mejor persona, esto lo digo porque asumo con total confianza que la persona que usted quiere que su hijo sea es una buena persona.

Quizá su hijo copio su condición de usted y usted ni siquiera sabe que la tiene. Esto aunque parezca raro, es muy común. Esto se debe a que como esta condición no es tangible, es decir, no se ve, a los seres humanos se les hace muy fácil mirar para el otro lado.

Ahora diga: “Voy a mejorar mi autoestima aunque ya la tenga alta y así ayudare a mi hijo”. Es importante que se comprometa a hacerlo, ya que usted no puede llevar su hijo a un lugar en donde usted no está. De igual manera si, si está en ese lugar, nunca esta demás subirla un poco más. Así que atrévase a tomar acción, salgase de su zona de confort que ahí no se gana bueno.

Si usted no tiene idea en donde empezar, le recomiendo leer Mi Historia. En donde vera como yo hice para cambiar y lograr tener la vida que siempre había soñado, también ahí le comparto la misma guía que yo utilice.

Busquedas Relacionadas:

  • mi autoestima y la de mi hijo
Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*