Como Evitar Que La Baja Autoestima Dañe Su Pareja

La Pareja De Una Persona

Antes de empezar permítame decirle que seré muy sincero y directo, ya que con mentiras no lograra nada, pero con la verdad en su vida puede llegar muy lejos. Mi intención no es ofenderlo ni a usted ni a nadie, es sencillamente darle la verdad para que usted haga el mejor uso de ella posible. Tenga en consideración que la verdad no siempre es bonita y cuando se habla de baja autoestima, la verdad suele ser más incómoda y difícil de aceptar que en casos “normales”, esto se lo digo por experiencias propias.

La pareja de una persona es la persona con la que usualmente se comparte más tiempo, con la persona con la que más vivencias se tienen. La pareja de uno normalmente se encuentra entre las personas que más mejorar mi autoestimapodemos llegar a querer en nuestra vida, es por eso que todo lo que haga o deje de hacer, nos puede afectar para bien o para mal. Si nuestra pareja sufre de baja autoestima, es nuestro deber ayudarla o ayudarlo en lo que más nosotros podamos. Ya que las verdaderas parejas, son más que eso, son amigos y los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas.

Soluciones Vs Ataques

Pero, ¿Cómo ayudar a su pareja a subir el autoestima en su vida, si usted no tiene ni la menor idea de por dónde empezar? Lo primero que le pido es que no se culpe por esto, no se ataque ni se auto-denigre por no saber cómo ayudar a su pareja. Es totalmente normal que no sepa, por eso estoy yo aquí, para ayudarlo. Recuerde siempre, usted necesita soluciones no auto-ataques a su integridad emocional.

Ahora, empiece por hablar con su pareja. Pero, no de cualquiera manera, tiene que hacerlo de una manera muy pero muy sutil. No la presione, no la ataque, no le diga comentarios tipo “Ya pasa la página” o “¿No que tú eras una persona fuerte?”, este tipo de actitudes y comentarios solo hundirán a su pareja, lo cual a su vez puede afectar la relación si es que ya no está afectada. Recuerde que uno de los síntomas principales de la condición de su pareja es la INSEGURIDAD, por ende, no espere que esta se abra a usted la primera vez que le pregunte.

Cuando yo luchaba por mejorar mi autoestima, lo último que quería era alguien atacándome o diciéndome la mala persona que era, ya yo lo sabía. De hecho, las personas que me atacaron recuerdo haberle cogido mucha rabia e inclusive me aleje de muchas de ellas, seguramente usted no quiere eso. Sea la persona que ayude a su pareja no la que la hunda más en su propio sufrimiento.

Guía Utilizable

Ahora, saber lo que tiene que hacer como lo que no tiene que hacer es igual de importante para el éxito de la ayuda que usted le pueda brindar a su pareja. El dilema está en que muchas veces no sabemos ni que cosas hacer ni que cosas no hacer, por ende, ayudar a alguien a subir el autoestima en su vida si nosotros mismos no tenemos idea se vuelve muy difícil, por no decir imposible.

Yo le recomendare a usted que utilice una guía y que de ahí en adelante utilice uno de los dos caminos que le planteare, recuerde que no es obligación, siéntase en la libertad de escoger el que más se acomode a SU PAREJA. 

Primero lo primero, la guía de la que hablo es una guía en la que yo confió plenamente porque fue la misma guía con la que yo pude mejorar mi autoestima después de haber fracasado en cada intento que hice con diferentes métodos.

Ahora, usted tiene dos métodos posibles de escoger, uno es descargar la guía y analizar por usted mismo e intentar inculcarle las tecinas que vaya aprendiendo a su pareja  a medida que la vaya estudiando. Esto se lo recomiendo a personas que sientes que su pareja se ofenderán si utilizan directamente una guía para solucionar sus problemas. Mantenga en consideración que este tema puede llegar a ser muy sensible para muchas personas, por ende, mantenga siempre la sutilidad y la calma.

La otra técnica es que adquiera la guía y se la comparta a su pareja y que ella o el personalmente la vaya analizando y usted se mantenga a cada segundo apoyándola o apoyándolo. De tal manera, que usted solo será el puente entre la guía y su pareja. Este segundo método se lo recomiendo a personas que consideran a su pareja lo suficientemente fuerte como para aguantar recibir órdenes de otra persona.

Dicha guía la puede descargar accediendo a Mi Historia en donde he dejado un enlace de descarga para usted.

Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*