Como Aprender a amar las imperfecciones de la vida

Nuestro Mundo No Es Perfecto…

Muchas personas dedican su vida entera a buscar la perfección, a que todo les salga tal cual ellos quieren, esta demás decir que estas personas tienen una gran tendencia a ser infelices, a sufrir de baja autoestima y hasta el suicidio, lastimosamente es así. Ahora, nace una pregunta muy interesante, ¿Por qué estas personas les pasa esto? Estas personas no es que sean malas, pueden ser muy buenas personas, las más amables, las más carismáticas, pero consigo mismo no se llevan y ese es un problema muy grande, porque es con ellas mismas con quienes ellos pasan el 100% de su tiempo. Es fácil notar por qué no se llevan bien consigo mismo, simple y sencillamente porque esperan perfección de sí mismo, y entre los seres humanos eso no existe. Existe la excelencia, pero no la perfección. Imagínate como te sentirías si tras años de luchar baja autoestimapor algo, eso que no quieres nunca llega y peor aún, lo ves lejos y casi imposible de que llegue, bueno algo parecido es lo que pasa con este tipo de personas.

Que Puedes Hacer Tú…

Aunque no lo creas, la respuesta es muchísimo más sencilla de lo que piensas, no es física cuántica ni ciencia espacial, es simplemente aprender y entender que la vida es imperfecta. Aprender y entender cómo lidiar con esas imperfecciones, disfrutar de ellas, ya que en muchas de las cosas que nos pasan que al principio no nos gustan pueden venir muchas bendiciones encubiertas, algunas vez has escuchado el dicho que dice “De los errores se aprende”, sino tienes tu mente preparada para esto, es probable que nunca puedas subir el autoestima. Por eso tienes que aprender a convivir con los errores y no solo eso, sino amarlos y hacerlos parte de tu vida para que puedas obtener el mayor de los provechos de ellos.

Así Me Paso a Mi

Te cuento mi historia brevemente, cuando decidí mejorar mi autoestima me quede casi que sin amigos y aunque al principio para mí fue difícil y me costó mucho, pensaba que me había quedado solo, con el tiempo comprendí  que eso había sido una gran bendición, ya que las personas de la que me rodeaba por esos días, no eran buenas y alado de esas personas jamás hubiera avanzado. Estoy seguro que si me hubiese quedado renegándole a la vida de porque me alejo de mis amigos, aun estuviera ahí, sin lograr nada. Pero decidí aceptar esa como mi realidad, decidí salir adelante con lo que tenía, al fin y al cabo iba a tener que aceptarlo si de verdad quería vivir sin baja autoestima.

Desde que eso paso, mi vida cambio por completo y empecé a ser diferente, analiza detenidamente cada persona con la que me rodeaba porque he aprendido que queramos o no, las cosas de las personas con las que nos rodeamos, tarde o temprano terminamos copiándolas aunque sea un poco, por eso empecé a rodearme solo de personas que estuvieran en donde yo quería estar, personas exitosas. En todo caso, si algo llegaba a copiar, serian solo cosas que me llevarían al éxito, tuve que hacer muchas decisiones difíciles para poder sacar la baja autoestima de mi vida, y hasta el día de hoy, me felicito por haber tenido el coraje de tomarlas, porque cada día disfruto de sus beneficios y sé que seguirá así. Porque las personas que hacen las cosas bien, más temprano que tarde la vida los recompensa.

Busquedas Relacionadas:

  • amar las im
  • amar las imperfecciones
  • como amar mis imperfecciones
Comparte este contenido

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Cambiando vidas

Descarga *GRATIS*

Descarga *GRATIS*